La amenaza del desmantelamiento del centro cultura Xavier Villaurrutia se cumplió la semana anterior, para dar paso a las modernas remodelaciones que el empresario Carlos Slim pretende financiar en la glorieta de los Insurgentes, como lo hizo en el Centro Histórico, seguramente para instalar muchos comercios.
Las autoridades de la capital se “comprometieron” a devolver las instalaciones cuando hayan concluidos las presuntas remodelaciones, sin embargo, para esa fecha roerán otro hueso burocrático.
Mientras, talleristas y alumnos siguen sin ser reasignados a otros espacios, como se había prometido. Afortunadamente, la convicción y el compromiso nos mantienen con clases intramuros en parques públicos del defectuoso.
Esperamos que las autoridades que se dicen de Izquierda y comprometidas con la cultura, como lo promueve quien pretende ser el próximo jefe de gobierno, Mario Delgado, con su fomento a la lectura, cumplan con la promesa de devolver el centro cultura Xavier Villaurrutia, con instalaciones dignas y decorosas para los alumnos y profesores; además de atender el grave problema de los jóvenes en condición de calle que se drogan y pernoctan en las inmediaciones, de igual manera, con condiciones dignas y decorosas para su atención y reinstalación.
El único medio que hizo réplica de la protestas de los alumnos fue La Jornada, que el día de hoy en su correo ilustrado publicó las voces de inconformidad que se levantaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario