sábado, 25 de agosto de 2012

Sólo por hoy

Siempre me ha sido un poco  difícil y de carácter reservado hablar de mi vida privada; sin embargo, la ocasión amerita romper el protocolo: Hace muchos años, bueno, creo no tantos; posiblemente, mi madre, mis brothers y yo creíamos que la tragedia  nublaba nuestro panorama, al convertirlo en una novela que era muy difícil interpretar en ese entonces, pues bien es cierto que, para empezar a comprender el viaje de la literatura, lo primero que se tiene que aprender  a hacer, es a soñar, luego imaginar, creer, leer  y leer, para así tratar de asimilar nuestra presunta  realidad, convertida por los grandes en literatura, como es el caso del maestro Gandhi, quien advertía: La muerte no es más que un sueño  y un olvido. Y así fue, solo un sueño, que pido a Dios se siga prolongando para continuar viviendo el viaje del día a día, como hoy amerita la ocasión para ti, hermano.

También lo decía el maestro Borges, que la vida es de instantes; es decir, solo de momentos que la naturaleza y la vida nos regala, gracias a la tenacidad o pereza que cada cual le inyecte a su viaje.

Por ello, hermano, soy seguro que es momento de celebrar el instante y redoblar el esfuerzo para así completar la victoria.

A pesar de llevar  mi vida y profesión en un guion literario, en realidad   que me es muy difícil, casi imposible, tratar de escribir lo que siento hacia ti, no solo por el esfuerzo que hoy logras, sino por todo lo que implica que por nuestras venas corra la misma sangre, además, por el ejemplo que has influido en mi existir, pues, como olvidar aquellas ocasiones de desesperación cuando me alientabas a que el tiempo y mi destino nos encontráramos, como así ha venido sucediendo. Gracias.

Ahora, hermano, también te convoco a que en los tiempos de desesperación, seas paciente para encontrar el razonamiento de la sabiduría, que desde algún lugar en el cielo y otro en la tierra, nuestro padre y madre nos ayudan a encontrar.

Enhorabuena, hermano, por el instante que te toca compartir con tu familia y todos los que te admiramos.

Y

Sólo por hoy, hermano, seamos más felices

Sólo por hoy, hermano, sigamos tratando de volar

Sólo por hoy, hermano, demos lo mejor de nosotros

Sólo por hoy, hermano, seamos más humildes

Sólo por hoy, hermano, celebremos y, por siempre demos gracia a Dios.

…Sólo por hoy, hermano, sí, Sólo por hoy…
  



Con mucho aprecio, humildad y admiración para CLG: filo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario