viernes, 25 de mayo de 2012

Informado, jamás manipulado

Hace unos meses el movimiento del  11 M en España no pegó con su réplica chilanga en la Bolsa de Valores del Paseo de la Reforma. En ése entonces varios “analistas” de los mismos medios que ahora estudiantes de escuelas privadas les piden pluralidad e imparcialidad, señalaron que la juventud estudiantil del  DeFectuoso  no estaba preparada para dimensionar un acontecimiento social de ese nivel, y, que sólo permitía que “vándalos”, como regularmente se le llama a la clase baja que se manifiesta en las calles, se enrolara en marchas para cometer actos de rapiña en las lujosas tiendas que son propiedad de las mafias que se gestan entre la clase política y la burguesía.  Pero los últimos acontecimientos de insumisión y conciencia que se reavivaron en una universidad privada, empiezan a demostrar lo contrario; es decir, que los jóvenes que tienen la garantía de un empleo, como son los de la Ibero, el Tec, e Itam, entre otras universidades privadas, también están hasta la madre del despilfarro y arrogancia de los políticos de siempre, como los están quienes son rechazados de las escasas escuelas públicas.

En tanto, la ingenua clase política del PRI trata de disfrazar las protestas en contra de su producto chatarra, Enrique Pena Nieto, descalificando a los estudiantes con calificativos como vándalos e infiltrados, como regularmente los políticos tratan de hacer ver a la clase informada que protesta y se queja por defender sus derechos constitucionales. Sin embargo, el estereotipo de los niños fresas de la Ibero, creo, va quedado atrás, al demostrar que la garantía de su comodidad no basta para creer que se vive en un país plural con medios democratizados, como lo han hechos ver con sus protestas a las afueras de las instalaciones del monopolio Televisa.

Por otro lado, comenzamos a notar los nervios del gremio periodístico que tiene la garantía de su comodidad en la pleitesía al poder, pues informado, jamás manipulado, ya que difícilmente podrán refutar los argumentos de la clase más consiente e informada: los universitarios.

Cuando la escritora Elena Poniatowska pernoctaba en el platón del 2006 en el Paseo de la Reforma para defender unas elecciones libres y respetuosas por el fraude cometido por Felipe Calderón, escribió en su majestuosa obra Amanecer en el Zócalo, la cronología de las personas que participaron en el movimiento, advirtiendo que lo hacían para vivir en un país mejor y, sobre todo, para ser libres pues: las almas que no protestas, son porque están encarceladas.

*Por lo anterior, cita pal miércoles

El pasado miércoles en punto de las 11 de la noche Peña Nieto fue recibido por la banda estudiantil con abucheos a la entrada de Televisa, donde participó en el programa Tercer Grado. El próximo miércoles le toca la cita en el mismo recinto a López Obrador, donde estaremos reporteando el arribo del candidato del Movimiento Progresista. Hasta entonces.

¡Mientras, felices seis pal Chemis!

1 comentario:

  1. Yo creo que todo esto se está subiendo de control, por que díganme cuantos años no hemos seguido así, y seguiremos gane el partido que gane al final del camino todo va hacer la misma mierda, más bien en vez de hacer plantones que al final de cuentas según llamados movimientos estudiantiles, que aún así afectan a mucha gente mejor deberíamos preocuparnos por pensar que hacer nosotros como pueblo para que las cosas marcharán un poco mejor, en vez de estar viendo que hacen mal o bien los aspirantes para la presidencia....

    ResponderEliminar