miércoles, 16 de noviembre de 2011

Renuncia de Berlusconi, necedad de Calderón

La crisis y el desempleo fueron el principal motivo para que el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi renunciara al cargo público. Otro de los factores es su afición a las mujeres y el alcohol, como diversos medios lo han denunciado, entre ellos El País de España. En México, cuando en la radio se difundió que Felipe Calderón era acusado de alcohólico por el diputado Alejandro Fernández Noroña del PT, la periodista Carmen Aristegui fue separada de su trabajo, no obstante que semanas después los directivos de la empresa reivindicaron su decisión. Empero, en el asunto, a pesar que Calderón no es el dueño de la televisión, como en Italia lo es Berlusconi,  el monopolio Televisa  y Tv Azteca, respectivamente, hicieron caso omiso al respecto.
El último informe del Inegi sobre ocupación laboral revela que los empleos informales, es decir, todos los carnales que se la rifan en las calles toreando a las autoridades, rebasó al empleo formal, pues ahora el 50.5 por ciento de la población se dedica a sortearse la vida por su propios medios ante la falta de los empleos que Calderón prometió en el 2006. Por el contrario, en el actual sexenio miles de trabajadores de Luz y Fuerza fueron despojados de su fuente de empleo, igual que muchos establecimientos que  han bajado la cortina por la amenaza del crimen organizado para el pago de renta. “Entre 2006 y 2011, México paso de ser una economía que generaba empleo formal a una gestada por la informalidad”, dice un análisis del Tec de Monterrey.  Aun así, Calderón no renuncia.
La onerosa cifra que nos mantienen en el primer lugar de víctimas en el mundo, a consecuencia de la guerra emprendida contra el narco por Calderón, ha incentivado el ímpetu de los jóvenes de zonas marginas para formar parte de las filas del crimen, con el estandarte de bandera: prefiero morir rico que vivir pobre. Lo anterior tiene sentido después de leer que los gobiernos panistas, 2000 a la fecha, han relegado las ciencias y tecnología a un segundo término, como lo denuncia la Academia Mexicana de Ciencias. Por su parte, la UNAM advierte de los bajos índices de lectura y vocabulario de los jóvenes, a pesar de las campañas que promueve Elba Ester Gordillo para fomentar la lectura. Ahora los jóvenes son más influidos por el lenguaje de los narcocorridos y el clima de inseguridad que se vive, que por un aliciente para ver un México mejor. Aun así, Calderón no renuncia. 
El presidente del IFE, Leonaro Valdés destacó que la población mexicana se ha desalentado de la democracia debido a la inseguridad y la crisis económica que reinan en México, con índices de mayor insatisfacción e inconformidad entre la sociedad. Señaló que la percepción del desempeño de los actores políticos cada día se percibe con mayor pesimismo, principalmente por su intervención en los comicios de diferentes estados y rubros, como recientemente lo hacía Calderón para favorecer a su hermana en Michoacán, que de última hora se suma a las protestas de inseguridad y narcotráfico que su hermano sigue sin poder combatir. Aun así, Calderón no renuncia.
Con tantos datos desfavorables, paradójicamente podríamos dejar de cantar el himno a la guerra, para cambiarlo por el himno al pesimismo, agregando el coro: aumenta desconfianza a las autoridades de México, según el último reporte del Latinobarómetro, sobretodo, con funcionarios de alto nivel cayendo del cielo de Dios. Aun así, Calderón se aferra en continuar en guerra.
A pesar de las embestidas naturales y políticas, la resistencia del hombre es indómita e insumisa, como lo demuestra Ernest Hemingway  en su navegante obra El viejo y el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario