miércoles, 8 de junio de 2011

Políticos + corrupción = Delincuencia


¡Carnaval toda la vida!

El autoestéreo del vehículo que conducía hace tres días, fue hurtado cuando me estacione, no más de dos minutos (100 segundos), a las afueras de un establecimiento donde tenía que atender un asunto familiar, en un punto cualquiera de la capital y cuando el sol destellaba a más de 25 grados.

La ubicación del lugar es lo de menos, porque ya no es necesario clasificar las zonas para conocer el índice delictivo de éstas, por el contrario, ahora las zonas más concurridas y con más actividad mercantil son aprovechadas por los delincuentes para cometer sus atracos; en presencia de las familias que compraban paletas de hielo, otras que hacían fila en un cajero automático, y otras más que recorrían una tienda de productos electrodomésticos, y, frente a otra -de esas que el secretario de Hacienda dice que dejaron de ser pobres-, empeñando sus alhajas para medio sobrevivir en pleno inicio de quincena, donde a la entrada de dicho establecimiento había un cártel con la leyenda: “Usted está en el mejor lugar”. Sobre todo, pensé, con la puerta de mi vehículo abierta y, a unos segundos que la familia que recibía el dinero por sus prendas, repitiera mi experiencia.

La semana anterior, el responsable de la recaudación de impuestos en el país y quien ya se apuntó para la grande (Presidente), Ernesto Cordero, afirmó en una reunión con ricos, que: “México dejó de ser un país de pobres desde hace mucho tiempo, con empleos y prosperidad para la gente”. Sin embargo, los millones de mortales que no somos amigos del funcionario, vivimos otra realidad que ellos no perciben, debido a que el dinero que recaudan por el pago de “servicios”, los gastan para su protección personal y familiar, entre otros lujos.

Ayer, mientras en canal 2 de la Tv se difundía un reportaje señalando las endebles condiciones en que viven las familias de las sierras de Guerrero, Chiapas y Oaxaca, ante la falta de educación, empleo y servicios médicos, el funcionario arriba mencionado, volvió a aventarse otra puntada cínica, asegurando que “el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual que hace 30 años”. Pero la ecuación anterior sólo aplica para el reducido gremio donde se concreta la riqueza del país, que son: empresarios + políticos = Desigualdad.

El crucigrama de declaraciones del contador Ernesto Cordero, no cumple con el objetivo de confundir a la población, por el contrario, la hace más consciente de su entramada realidad y del cinismo político de sus "representantes".

Después de mesurar el robo de mi autoestéreo, quedé agradecido porque el hampón no se haya llevado el vehículo completo, ni los libros y revistas de ediciones anteriores que suelo cargar, como la emeequis de agosto del 2010, que quedó sobre el suelo y, donde descubrí una regocijante entrevista de Alejanro Almazán, al crucigramista y rockero, Carlos Híjar, quien asevera que la formación de palabras horizontales y verticales, nos hace más felices y más larga la vida, sobre todo, porque es un trabajo que requiere de memoria y anécdotas. No resolví el crucigrama que venía de regalo en emeequis, porque con la historia del rockero de 50 años, que tiene como profesión el desmembramiento del abecedario, el mal trago de la tarde, estaba superado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario